Para nadie es un secreto que en Doñarepa somos los verdaderos amantes de las arepas, por esta razón, cada 12 de septiembre nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Arepa, una fecha en la que se realiza un homenaje a este delicioso, variado y tradicional platillo. Y como sabemos que a ti y a tu familia también les encanta esta receta, queremos invitarlos a que junto con nosotros celebren este día disfrutando de unas exquisitas arepas acompañadas con sus toppings favoritos.

Alista en tu cocina los utensilios que necesitaremos para estas preparaciones, reúne los ingredientes que te presentaremos a continuación y ¡manos a la obra para celebrar el Día Mundial de la Arepa!

Arepa Calentao para aquellos que prefieren la tradición

Las arepas son válidas comérselas con todo, por eso te presentamos esta opción que va rellena de arroz y fríjoles cocinados, plátano maduro frito y tocino asado. Ahora bien, para armar la masa, requerirás de Doñarepa Maíz Blanco o Amarillo, agua y sal al gusto.

Una vez ya tengas todos los ingredientes, solo deberás seguir 7 sencillos pasos para que tu Arepa Calentao esté completamente lista. ¡Conócelos!

La arepa ideal para los amantes de las verduras

Llegó la hora de ponernos un poco más creativos, así que si lo que te gusta es sentir en tu paladar el jugoso sabor de las verduras mezclado con la crocancia de la arepa, ¡anímate a preparar esta receta!

Al tratarse de un plato más elaborado que los otros que encontrarás a lo largo de este blog, pues dentro de sus ingredientes necesitarás alimentos como: maní tostado, salsa de soya, leche descremada o apio, su preparación también demandará un poco más de tiempo, sin embargo, sigue siendo igual de fácil de preparar que las demás recetas. Aquí te enseñaremos cómo elaborar unas deliciosas Arepas con Verduras Thai.

Arepa Gaucha, un sabor para quienes desean algo más

Ya que nos encontramos celebrando el Día Mundial de la Arepa, decidimos ampliar nuestras ideas e incluir en esta ocasión una receta de talla internacional. La Arepa Gaucha es originaria de Argentina y viene para sorprendernos con esta deliciosa mezcla de ingredientes: Doñarepa Maíz Blanco, chorizo, queso rallado, tomates, ajo, cebolla larga, limón, pimentón, orégano, perejil, cebolla cabezona, ají, sal, vinagre y aceite.

Ahora que conoces los toppings que rellenan esta arepa, sabemos que es imposible que te puedas resistir a probarla. ¡Continúa leyendo porque te enseñaremos cómo prepararla!

Celebrar el Día Mundial de la Arepa es una oportunidad para reunirnos en familia y degustar de nuestras comidas favoritas elaboradas con ayuda de Doñarepa. Aquí te compartimos una guía de toppings para que les agregues a tus recetas, pero tú eres libre de incluir los que más te gusten, eso sí, compártenos en nuestro Facebook cuál fue el resultado de tu preparación. ¡Te estaremos leyendo!

Comprar en (Aplica para Colombia)