Colombia se caracteriza por la diversidad cultural y gastronómica de las diferentes regiones que lo conforman. El sabor, la textura y el aroma de las preparaciones de cada lugar, son para nuestro paladar una deliciosa aventura; así que en Doñarepa queremos invitarte a que, con ayuda de nuestros productos y sin salir de casa, emprendas junto a tus seres queridos una ruta gastronómica en la que puedas probar las delicias de este país.

Comienza este recorrido con tu familia, adentrándote en la región que se caracteriza por sus atardeceres frente al mar y su cálido clima: el Caribe colombiano. Aquí encontrarás una popular receta llamada Arepa de Huevo, que seguramente te encantará por su mezcla de ingredientes, los cuales a la hora de probarlos hacen de ella una experiencia única de sabor. Lo mejor es que para prepararla solo requerirás 2 tazas de Doñarepa Maíz Amarillo, 2 tazas de agua, 5 huevos y aceite.

Continúa esta aventura gastronómica atreviéndote a probar los manjares de la región Andina. Este lugar rodeado de cordilleras y ríos, tiene para ofrecerte a ti y a tus seres queridos la típica Arepa Santandereana, una preparación que se acompaña con chicharrón, y cuya elaboración es a base de yuca y de nuestra Doñarepa Maíz Amarillo. ¿Quieres aprender a prepararla? Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Hemos llegado a la mitad de este recorrido y ahora es el turno de la región Pacífica, un lugar mágico formado por zonas selváticas y playas, que cuenta dentro de su gastronomía con las deliciosas Empanadas Vallunas. Para que deleites a los que más quieres con esta receta, necesitarás para la masa 2 tazas de Doñarepa Maíz Amarillo, 2 tazas de agua y sal; mientras que, para el relleno, puedes utilizar pollo o carne desmechada, papas, tomates, cebolla larga, huevos y tus condimentos favoritos.

Pasando ahora al otro extremo del país encontramos a la región Orinoquía, en donde las planicies y las altas palmeras son las protagonistas. Su plato representativo es la Carne a la Llanera, que puedes acompañar con unas ricas Arepas Fritas elaboradas con la ayuda de Doñarepa Maíz Blanco. Este definitivamente será el complemento perfecto de tu preparación porque ¡en Doñarepa sabemos que la arepa combina con todo!

Para finalizar esta gran aventura gastronómica recorreremos la región Amazónica, la cual te sorprenderá no solo por la frondosidad de su selva y de su río, sino también por el exquisito sabor de sus comidas. Dentro de sus platos típicos encontramos las Humitas, unos deliciosos bollitos de choclo que puedes elaborar con 1⅓ tazas de Doñarepa de Choclo o Doñarepa Maíz Blanco, 2 tazas de leche, ½ lb de mantequilla, 2 cucharadas de aceite, ½ cebolla picada, 2 cucharadas de ají amarillo en polvo, sal, pimienta, hojas y tiras de mazorca limpias.

¿Qué tal te pareció este recorrido gastronómico por las regiones de nuestro país? ¿Tienes alguna otra receta típica de tu lugar de origen que desees compartir con nosotros? Cuéntanos todo esto y más en nuestro Facebook, ¡te estaremos leyendo!

Comprar en (Aplica para Colombia)