Día mundial de la arepa - Blog - Doñarepa

¡En Doñarepa amamos las arepas! No solo por su sabor o textura, sino también por la versatilidad que nos ofrece a la hora de preparar las comidas. Y como sabemos que tú también eres el fan número uno de este maravilloso plato, te invitamos a que este 12 de septiembre, celebres con nosotros el Día Mundial de la Arepa.

Lo sorprendente de esta versátil preparacion, es que se adapta a los gustos de todos los comensales, pues es posible prepararla de varias formas y mezclar una infinidad de alimentos, para conseguir sabores diferentes y extraordinarios. Como un homenaje pensado en este platillo insignia de nuestro país, hemos traído para ti, una serie de alternativas para que escojas la que más te guste, y compartas con tu familia en este día tan especial.

Arepa rellena de pollo - DoñarepaArepa Rellena de Pollo

Para los que prefieren las carnes blancas, esta opción es la ideal. Su preparación requiere de Doñarepa Maíz Blanco o Amarillo, además de agua y sal para el momento de armar la masa. En cuanto al relleno, podrás agregar pollo desmechado, queso amarillo rallado, aguacate en rodajas, mayonesa y los condimentos de tu elección. Una vez lo hayas cocinado, ¡empieza a disfrutar con tus seres queridos!

Arepa Calentao DoñarepaArepa Calentao

¿Existe algo más colombiano que un calentao? Ahora imagínate que le agregas una arepa, delicioso ¿verdad? Si quieres sorprender a tu familia con esta receta, necesitarás de Doñarepa Maíz Amarillo o Blanco. Cuando tengas la masa lista, rellénala con arroz y fríjoles cocinados, plátano maduro frito cortado en trozos pequeños y para el toque final, puedes agregarle tocino asado.

Arepas rellenas con vegetales y harina de maíz amarrilloArepa Acompañada de Verduras

Como ya lo hemos mencionado a lo largo de este blog, lo maravilloso de la arepa es que ofrece una gran variedad de alternativas gastronómicas para su preparación; así que, si eres de aquellos que prefieren las verduras, esta receta te encantará. Elabora la masa con el producto de Harina de Maíz de Doñarepa de tu elección, agrégale leche o agua, sal y margarina al gusto.

Para el acompañamiento puedes incluir pimentón, zanahorias, cebolla cabezona, apio, maní tostado y todos los demás complementos que desees agregar a tu preparación.

 

Nuestra invitación, es que te animes a celebrar el Día Mundial de la Arepa con las recetas que te hemos presentado, o con cualquiera de las opciones que en Doñarepa tenemos para ti. Si quieres conocer más recetas ingresa aquí y recuerda compartirnos en nuestro Facebook, cómo conmemoraste esta fecha.

Comprar en (Aplica para Colombia)