Todo buen colombiano ha comido al menos una vez en su vida una buena Arepa de Huevo preparada con Doñarepa. Esta receta autóctona de nuestro país es innegablemente deliciosa, pero, además, sus orígenes los envuelve una mística que a todos nos intriga.

Si bien se especula mucho acerca de la manera en la que nació la Arepa de Huevo, lo que sí podemos asegurar es que se trata de una receta creada por las mujeres de nuestro caribe colombiano. Dependiendo de a quién se le pregunte, se podrá escuchar una historia diferente acerca de sus inicios, sin embargo, es un hecho que el éxito y la popularidad de esta arepa ha sido tal, que ha llevado a las vendedoras y fritangueras a organizarse en una asociación para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Por si no lo sabías, en Doñarepa te contamos que también existe un grupo de danza llamado “Las arepas alegres”, quienes bailan música folclórica en los festivales nacionales y locales como lo es el Festival de la Arepa de Huevo que se celebra desde los años 80. Te invitamos a que tú también le rindas culto a esta exquisita receta colombiana, preparando con nuestra ayuda una increíble Arepa de Huevo.

Lo primero que vamos a necesitar son 2 tazas de Doñarepa Maíz Amarillo, seguido de 2 tazas de agua, 5 huevos y aceite. Una vez tengamos todos los ingredientes listos continuaremos con la preparación.

Para preparar la masa debemos mezclar la harina de Maíz Doñarepa con el agua, revolver y dejar reposar por 3 minutos. Pasado este tiempo, amasamos muy bien y armamos arepas de 10 cm de diámetro y ½ cm de espesor. Ahora vamos a freírlas en aceite previamente calentado, y una vez suban a la superficie, se esponjen y doren un poco las sacamos y escurrimos sobre papel absorbente.

Con un cuchillo pequeño vamos a hacer una abertura en la parte lateral de la arepa por donde introduciremos, con ayuda de un pocillo tintero, el huevo con un poco de agua y de sal. Por último, presionamos un poco la abertura y volvemos a freír hasta que dore un poco más.

Si deseas conocer más secretos sobre la preparación de esta receta haz clic aquí.

La Arepa de Huevo definitivamente es un ícono de la gastronomía colombiana, y lo mejor es que además de ser exquisita, es muy fácil y rápida de preparar. Queremos que nos compartas en nuestro Facebook cuál fue el resultado de tu receta y de qué manera disfrutas saboreándola al lado de tus seres queridos, ¡te estaremos leyendo!

Comprar en (Aplica para Colombia)