Por tradicional que parezca disfrutar del sabor de las paletas, las bananitas de frutas y la gran variedad de bombones de chocolate que nos regalan durante la noche de Halloween, en Doñarepa creemos que existen nuevas y originales formas de celebrar este mágico día con preparaciones aún más deliciosas. Alista tu disfraz y el de tu familia, decora la casa como más te guste y enciende el horno, mientras descubres el paso a paso de estas riquísimas Galletas de Maíz con Chips de Chocolate con las que, gracias a su irresistible sabor, sorprenderás tanto a los grandes como a los pequeños.

Para la elaboración de nuestra receta de hoy, el ingrediente principal será Doñarepa Maíz Blanco, de la cual vas necesitar 2 tazas; adicional a ello, también requerirás ½ taza de agua, ½ taza de azúcar, ¼ de taza de chips de chocolate, 125 g de mantequilla, 1 huevo, ½ cucharada de polvo para hornear y ½ cucharadita de canela molida.

Una vez hayas reunido todos los alimentos y los materiales, ¡pongámonos manos a la obra! Lo mejor de la elaboración de estas Galletas de Maíz, es que además de ser deliciosas, también son muy fáciles y rápidas de preparar, pues para ello solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Debes mezclar todos los ingredientes en el recipiente de tu preferencia hasta obtener una masa homogénea y suave.
  2. Cuando la masa esté lista, forma bolitas y aplánalas hasta que obtengas el grosor deseado.
  3. Pon las galletas sobre una bandeja previamente engrasada y lleva al horno a 160°C durante 20 minutos. Una vez estén horneadas solo debes dejarlas enfriar y servir.

Ahora que ya sabes lo sencillo que resulta preparar esta receta, no existe ninguna excusa para que no la disfrutes a lo largo de todo el mes de octubre, en especial en la noche de Halloween. Recuerda compartirnos en nuestra página de Facebook las fotos de tus Galletas de Maíz y contarnos de qué manera las disfrutas junto a tu familia o amigos.

Comprar en (Aplica para Colombia)