Un aspecto cultural que define a un país, es su gastronomía, pues a partir de ella se pueden identificar las costumbres, prácticas y tradiciones de una región específica. Doñarepa sabe muy bien que una de las preparaciones que mejor representa y caracteriza la tradición colombiana, es la arepa de maíz, ya que se trata de un platillo que, a través del tiempo, se ha ido perpetuando en el paladar y en el corazón de todos los colombianos.

Por eso, queremos invitarte a que en el mes de la independencia de Colombia, nos sintamos orgullosos de nuestro origen, recordemos todo aquello que nos hace únicos y nos diferencia de los demás; mientras disfrutamos de una tradicional arepa con queso, o de alguna de las múltiples recetas que se pueden elaborar a partir de esta deliciosa masa.

¿Existe algo más colombiano que una rica arepa con queso?

Esta preparación es una de las favoritas de los colombianos, debido a su versatilidad y sabor característico. La arepa con queso engloba a la perfección la cultura de nuestro país, permitiendo que sea una buena alternativa para conmemorar el 20 de julio.

Para elaborarla, necesitarás de Doñarepa Maíz Blanco, leche, margarina y sal; mezclar todos los ingredientes de forma homogénea, mientras le agregas agua para suavizar la masa. Posteriormente, utiliza las palmas de tus manos para darle forma, agrega en su interior queso en tajadas o rayado y colócala a asar.

¡Las arepas amarillas y delgadas también son tradición regional!

Gracias a la diversidad de nuestro país, encontramos una variedad de opciones para preparar las arepas y disfrutarlas el día de la independencia. Según la región, esta receta se elabora de diferentes formas, pero manteniendo siempre su sabor característico, que tanto nos gusta.

Las arepas tela las puedes preparar con ayuda de Doñarepa Maíz Amarillo, amasando la harina con agua y sal, hasta conseguir una mezcla suave y sin grumos, a la cual le darás una forma delgada. Recuerda que puedes acompañarla con el queso de tu preferencia.

Chorizo con arepa ¡El sabor de Colombia!

El 20 de julio, es el día en el que más colombianos nos sentimos y en el que demostramos en mayor medida, nuestro amor por la patria. Aunque a diario nos sentimos orgullosos de pertenecer a este país, en esta fecha conmemoramos con alegría nuestra independencia; ¿y qué mejor manera de hacerlo, que disfrutando el delicioso sabor de una arepa con chorizo? Un platillo que sin duda abarca todo el sabor de Colombia.

Su preparación requiere de Doñarepa del Campo, mantequilla, chorizo, aguacate y por supuesto queso crema o suero costeño. Esta es una fácil y exquisita receta que puedes aprender a elaborar aquí.

En Doñarepa compartimos contigo alternativas deliciosas que puedes disfrutar el día de la independencia. Ahora, es tu turno de contarnos en nuestro Facebook, cómo conmemoras este 20 de julio, el sabor de Colombia.

Comprar en (Aplica para Colombia)