
¡Halloween está cerca! La noche de los monstruos, las brujas y las calabazas puede ser el momento ideal para dejar volar la imaginación en la cocina y sorprender a tus amigos y familia con recetas temáticas que, además de ser deliciosas, son divertidamente aterradoras. Con Doñarepa, puedes transformar tu cocina en un laboratorio de sabores espeluznantes y disfrutar de momentos inolvidables en compañía de quienes más quieres.
Así que, anímate a preparar galletas monstruosas, cupcakes de maíz decorados como calabazas y aperitivos que parecen sacados de una película de terror. Continúa leyendo este blog, encuentra las ideas que tenemos para ti y disfruta de una noche divertida, llena de dulces, historias y mucha imaginación.
1. Receta de galletas monstruosas de chocolate y maíz
¿Qué mejor manera de comenzar la noche de Halloween que con unas galletas monstruosas? Estas galletas de chocolate y maíz tienen el toque perfecto para una noche de sustos y risas. Su textura crujiente por fuera y suave por dentro harán que todos tus invitados pidan más. Descubre cuáles son los ingredientes que necesitas para prepararlas:
Ingredientes:
- 2 tazas de Doñarepa Maíz Blanco
- ½ taza de agua
- ½ taza de azúcar
- ¼ de taza de chips de chocolate
- 125 g de mantequilla
- 1 huevo
- ½ cucharada de polvo para hornear
- ½ cucharadita de canela molida
Una vez reunidos todos los elementos, sigue el paso a paso que encontrarás a continuación.
Preparación:
- Precalienta el horno a 160 °C y prepara una bandeja con papel para hornear.
- Mezcla la mantequilla derretida con el azúcar y el huevo.
- Agrega la Doñarepa Maíz Blanco, el polvo para hornear, la canela molida y los chips de chocolate.
- Forma bolitas con la masa y colócalas en la bandeja, aplastándolas ligeramente.
- Hornea durante 20 minutos o hasta que estén doradas.
- Deja enfriar y decora con ojos de chocolate. También puedes usar masmelos como si fuesen dientes, para darles ese toque monstruoso pero divertido.
Para disfrutar aún más estas irresistibles galletas tenebrosas, puedes organizar un concurso de decoración entre tus amigos o familiares. Después de hornear las galletas, prepara diferentes tipos de decoraciones, como crema pastelera de diferentes colores, chocolates, masmelos, gomitas o tu dulce favorito. ¡La experiencia será única!
2. Torta de maíz decorada como calabaza
La torta de maíz es un clásico de la cocina colombiana, y para Halloween, le damos un giro espeluznante. Esta receta es irresistiblemente deliciosa porque combina el sabor de nuestra tradición con la versatilidad que la caracteriza; por ejemplo, es ideal para decorarla como una calabaza aterradora o simplemente, colocarle elementos alusivos a esta temporada, como hojas y telarañas comestibles.
¡Lee a continuación cómo puedes hacerlo! Para comenzar, reúne los siguientes alimentos.
Ingredientes:
- 2 tazas de Doñarepa Maíz Blanco o Amarillo
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla
- 3/4 de taza de leche
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- Hojas o elementos de Halloween comestibles
Luego de reunir cada uno de los ingredientes, ¡es hora de ponerte manos a la obra!
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 180 °C y engrasa un molde redondo.
- Bate la mantequilla con el azúcar y agrega los huevos.
- Incorpora la harina de maíz Doñarepa, la leche y el polvo para hornear.
- Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 40 minutos.
- Deja enfriar y decora con los accesorios que prefieras. Pueden ser trozos de chocolate para simular ojos de calabaza, una sonrisa terrorífica, o añadir algunas hojas secas que sean comestibles.
¿Cómo puedes hacer aún más divertido este día? Mientras los más pequeños de la casa se divierten admirando su colección de caramelos, los adultos pueden pasar un momento agradable saboreando esta deliciosa torta de maíz mientras cuentan historias de terror.
3. Muffins de maíz y tocino
Para quienes prefieren algo salado, estos muffins de maíz y tocino pueden convertirse en su opción favorita. La combinación de sabores en esta receta es deliciosa, y con un toque de “sangre” de salsa de tomate o decoración inspirada en esta época, ¡pueden llegar a convertirse en uno de los platillos preferidos para Halloween!
Descubre cuáles son los ingredientes que necesitas.
Ingredientes:
- 1 taza de Doñarepa Maíz Amarillo
- 1 taza de Harina de Trigo Haz de Oros
- 9 cucharadas (125 g) de mantequilla sin sal y 1 cucharada adicional para engrasar el molde
- 1 ¼ de taza de yogurt natural
- 3 huevos grandes
- ½ taza de crema ácida
- ½ taza de azúcar morena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 8 láminas de tocineta ahumada
- 2 ajís dulces frescos picados sin vena ni semillas. Si no te gusta el picante puedes sustituir el ají dulce por jalapeño fresco
- ½ taza de maíz dulce cocinado y desgranado
Ahora que tienes los ingredientes, ¡pasa a la acción!
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 190 °C y coloca capacillos o papel encerado en un molde para muffins.
- En una sartén a fuego medio, sin grasa, pon las láminas de tocineta y déjalas cocinar hasta que se tuesten un poco sin quemarse.
- Retira la tocineta de la sartén, déjala enfriar y córtala en pedacitos.
- Bate el yogurt, los huevos y la crema ácida hasta combinar bien.
- Aparte, mezcla la Harina de Trigo Haz de Oros, la Doñarepa Maíz Amarillo, el azúcar, el polvo para hornear, la sal, el ají dulce, la tocineta y el maíz hasta que los ingredientes se incorporen bien.
- Con ayuda de una espátula de silicona, incorpora la mezcla líquida con la mezcla obtenida de las harinas. Luego, adiciona la mantequilla derretida.
- Vierte esta mezcla en los moldes de muffins llenándolos a 3/4 de capacidad.
- Hornea por aproximadamente 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
- Retira los muffins del horno y espera a que se enfríen antes de desmoldar. Finalmente, si así lo prefieres, vierte salsa de tomate o mermelada de frutos rojos para que se vea como sangre, ¡y disfruta!
- Cierra el día con broche de oro colocando los muffins en un plato grande o bandeja para que puedas compartir con tus amigos o familiares, mientras se aterrorizan con una maratón de películas de miedo.
¡Halloween nunca supo tan bien!
Como puedes verlo, estas recetas son prácticas y muy fáciles de hacer con ayuda de Doñarepa, además, te permiten experimentar momentos creativos en la cocina junto a tus seres queridos. Imagina a tus invitados sorprendidos con cada una de estas preparaciones irresistiblemente espeluznantes.
Encuentra estas y otras recetas en nuestro sitio web para hacer de esta temporada, una de las más divertidas del año. Con Doñarepa, cada receta es una oportunidad para disfrutar de la verdadera esencia del maíz, ¡y este Halloween no será la excepción!






