¡Ya llegó la Navidad!, una de las épocas del año más esperada por todos. En diciembre es más común que las familias se reúnan para compartir momentos especiales e inolvidables; y aunque debido a los tiempos por los que estamos atravesando, muchas de las tradiciones de este mes no podrán realizarse de la misma manera, en Doñarepa queremos que una de las costumbres que puedas conservar, sea el sabor colombiano que tiene la Navidad.

En esta ocasión te invitamos a que te reúnas responsablemente con tus seres queridos alrededor de la mesa, para que juntos revivan momentos memorables, despidan el año que se va y que, sobre todo, disfruten de las mejores recetas decembrinas que Doñarepa tiene para ofrecerles.

Receta de natilla hecha con productos de Doñarepa

Comencemos esta selección de recetas, con una rica Natilla elaborada a partir de Doñarepa Maíz Blanco. Lo mejor de este postre, además del poco tiempo que requiere su preparación, es que alcanza hasta para 15 porciones, por lo tanto, podrás compartirlo con toda tu familia ¡e incluso repetir!

Los ingredientes que necesitarás son 2 litros de leche, 4 tazas de agua, 2 panelas, 25 g de mantequilla, 1 pizca de sal, canela, clavos y pasas al gusto. Al momento de prepararlo, el primer paso es que licúes la harina, la leche, la margarina y la sal; posteriormente, lo cuelas y lo sirves. En otro recipiente, coloca a hervir la panela con el agua hasta conseguir un melado. Una vez esté listo, adiciónala a la mezcla previamente realizada y cocina por 15 minutos, revolviendo constantemente en el centro para evitar que se pegue. Pasado este tiempo, vierte la preparación en un molde.

Buñuelos colombianos hechos con harina de maíz Doñarepa

La siguiente receta típica de la Navidad colombiana, son los buñuelos. Estas bolitas elaboradas con queso, son perfectas para acompañar el plato anterior, ya que su sabor salado crea un balance perfecto con el dulce de la natilla. Esta vez, también necesitarás de Doñarepa Maíz Blanco para su preparación, al igual que 1 taza de leche, 2 tazas de queso costeño molido, 3 huevos, ½ cucharadita de polvo para hornear, ¼ de taza de azúcar y aceite suficiente para freír.

En total, te demorarás alrededor de 15 minutos formando la masa y 40 minutos cocinándola, así que sin más que decir, ¡comencemos con su preparación! Primero, mezcla la harina con la leche, el queso, los huevos y el azúcar, hasta obtener una masa lisa y flexible. Agrega polvo para hornear y continúa amasando hasta que todo compacte bien.

Lo que debes hacer ahora, es armar pequeñas bolitas con la masa, teniendo cuidado de no apretarla mucho. En una sartén con aceite caliente, incorpora los buñuelos dejando espacio suficiente para que floten. Fríelos hasta que estén dorados.

Como buen colombiano, sabes que estos dos alimentos son fundamentales a la hora de servir un tradicional plato navideño. Ahora que ya sabes cómo prepararlos, solo debes agregar galletas dulces, manjar blanco y arequipe. Cuéntanos en nuestro Facebook, cuál fue el resultado de tu plato navideño y de qué manera vivirás la Navidad este año.

Comprar en (Aplica para Colombia)