
El Día de la Madre es una ocasión especial para demostrarle a la mujer que nos dio la vida cuánto la queremos y cómo valoramos todo lo que hace a diario por nosotros. Es por eso que, durante el mes de mayo, nos dedicamos a buscar las mejores opciones para consentirla, entre ellas las invitaciones a comer, un increíble detalle que nunca estará de más. Sin embargo, pese a que visitar algún restaurante y degustar un rico platillo es una experiencia muy entretenida, también es un hecho que, en esa fecha, estos lugares colapsan y resulta casi imposible disfrutar de ellos.
Previendo esto, en Doñarepa quisimos unirnos a la celebración del Día de la Madre, acompañándote a preparar en casa un exquisito salmón con salsa de naranja. Esta irresistible receta se destaca gracias a las increíbles propiedades de este tipo de pescado, teniendo en cuenta que es rico en proteínas y grasas saludables, además su sabor suave lo hace una excelente opción para combinar con distintos ingredientes. Así que, para esta importante ocasión, te invitamos a acompañarlo con una deliciosa salsa de naranja que puedes elaborar con ayuda de la Harina de Maíz Blanco de Doñarepa. ¡Otórgale a tu preparación ese toque fresco y cítrico, para sorprender a mamá!
Lo mejor de todo es que puedes elaborar este delicioso menú siguiendo el paso a paso de la preparación y seleccionando cada uno de los elementos que mencionaremos a continuación. ¡Comencemos ahora mismo!
Para empezar, necesitas reunir los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada sopera de Doñarepa Maíz Blanco
- 1 cucharada sopera de miel
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva Premier
- Zumo de 2 naranjas
Una vez seleccionados cada uno de los ingredientes, será momento de iniciar con la preparación de esta deliciosa receta de salmón con salsa de naranja:
- En un sartén añade el zumo de naranja a fuego bajo.
- Enseguida, agrega al zumo de naranja 1 cucharada de Doñarepa Maíz Blanco y mézclala hasta que se disuelva por completo.
- A la salsa que se está formando, incorpora 1 cucharada sopera de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva Premier.
- Revuelve todos los ingredientes con ayuda de un batidor y asegúrate de obtener la consistencia deseada para tu salsa de naranja y resérvala.
Ya que la salsa de naranja con Harina de Maíz Blanco de Doñarepa está lista, te invitamos a continuar con la preparación del salmón con el que sorprenderás a mamá:
- Precalienta el horno a 200°C. Luego, coloca los filetes de salmón en una bandeja para hornear y sazónalos con sal y pimienta al gusto.
- Hornea el salmón durante 12 a 15 minutos, o hasta que esté cocido a tu gusto.
- Cuando el pescado esté listo, sírvelo en un plato y vierte la salsa de naranja por encima. Decora con unas rodajas de naranja para ponerle ese toque especial.
- Y, ¡eso es todo! Ya tienes un plato delicioso y saludable para consentir a tu mamá en su día especial. Lo mejor de todo es que lo puedes preparar en casa, evitando el caos de los restaurantes en una fecha tan concurrida.
¡Disfrútalo con ensalada, arroz, arepas de maíz tipo tela o papas rústicas para una experiencia culinaria completa!
Definitivamente, en Doñarepa creemos que la mejor manera de sorprender a mamá es con una deliciosa preparación que refleje todo el amor y el cuidado que sientes por ella. Con este increíble salmón con salsa de naranja de seguro lo harás realidad. Para explorar esta y otras recetas, accede aquí.
Recuerda que, más allá de la comida, lo más importante en el Día de la Madre es demostrarle a tu madre cuánto la amas y aprecias sus cuidados.